Informe Anual CIMMYT 2018

Inglés

En 2018, el CIMMYT continuó innovando y forjando alianzas estratégicas para combatir la desnutrición, abordar los efectos del cambio climático y responder a las amenazas emergentes.

Sobre la base del lanzamiento de un nuevo mapa de referencia del genoma del trigo, nuestros investigadores etiquetaron con mayor precisión genes para rasgos valiosos, incluyendo resistencia a enfermedades, tolerancia al calor y calidad de grano, en más de 40,000 líneas de trigo CIMMYT.

En colaboración con nuestros socios, el CIMMYT lanzó 81 variedades de maíz y 48 variedades de trigo. Más de 40,000 agricultores, científicos y trabajadores técnicos de todo el mundo participaron en más de 1,500 actividades de capacitación y desarrollo de capacidades. Los investigadores del CIMMYT publicaron 338 artículos de revistas.

A medida que el gusano del ejército de otoño, hambriento de maíz, se extiende desde África hasta el sudeste asiático, el CIMMYT se unió a más de 40 socios en un consorcio internacional para avanzar en la investigación contra la devastadora plaga de insectos.

El CIMMYT utilizó un enfoque de escala para extender los beneficios de la investigación de cultivos a más agricultores y consumidores en países en desarrollo de manera transformadora y duradera. Los pequeños agricultores en México, Pakistán y Zimbabwe se están beneficiando del uso de maquinaria e implementos apropiados para una agricultura eficiente y climáticamente inteligente. Un manual desarrollado con la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ofrece asesoramiento técnico y comercial para empresarios locales que ofrecen servicios mecanizados, como la siembra o la trilla, a los pequeños agricultores.

Como parte de las pruebas de sabor en Etiopía, Kenia y Tanzania, los consumidores indicaron su disposición a pagar una prima por el maíz de proteína de calidad (QPM), que contiene niveles mejorados de los aminoácidos necesarios para sintetizar proteínas.

Un estudio dirigido por el CIMMYT sobre género ha explorado las vidas y los puntos de vista de 7,500 hombres y mujeres de comunidades agrícolas en 26 países, proporcionando información invaluable que conducirá a una mejor productividad y seguridad alimentaria.

2018 nos mostró que la pasión y los valores del personal y los socios ayudan al CIMMYT a tener un gran impacto en los medios de vida de los pequeños propietarios y los pobres. Este Informe Anual les rinde homenaje.

Autor del documento: International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT)
Institución: International Maize and Wheat Improvement Center (CIMMYT)
Etiquetas: REPORTE ANUAL CIMMYT
Ir al enlace